Tal como adelantó CUARTO PODER días atrás, el Ejecutivo local y concejales de Juntos habían acordado impulsar cambios al Sistema de Estacionamiento Medido, aunque aún faltaba conocer el veredicto final de todo el Concejo Deliberante. Finalmente, ayer se concretó la votación, por lo que desde el 1° de junio comenzarán a regir las modificaciones.
Los cambios se ajustan a distintos reclamos que surgieron tras su implementación en el mes de enero, como por ejemplo la excesiva cantidad de horas en las que se aplicaba, generando un efecto contrario al que se proponía. Desde junio ya no se implementará los días sábados, sino únicamente será de lunes a viernes, a excepción de los feriados. Tampoco funcionará en horarios tardíos, sino que se asemejará al horario bancario: regirá de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
En lo que respecta a las calles, será más extenso en las principales y más corto en otras, abarcando como siempre las transversales. En Rivadavia y Pellegrini funcionará entre Italia/España hasta Aguirre/Pasaje Eva Perón (o sea hasta la Estación del Ferrocarril), o sea que aumentó la cantidad de cuadras; pero en Belgrano y General Paz será más corto, ya que será desde Italia/España hasta Rauch y Maroni.
Las modificaciones obtuvieron apoyo casi unánime por parte de los ediles. El único que se abstuvo fue Juan Manuel Barenghi (Innovar Bragado) debido a que lo interpreta como una especie de nuevo impuesto a los bragadenses, cosa en lo que está en descuerdo.
El resto de los concejales votaron todos por la aprobación, aunque hubo un cruce entre Jorge “Chapu” Fernández y Alexis Camús (Juntos) debido a que el edil opositor decía que el sistema se debiera implementar en simultáneo a todas las cuestiones ya debatidas para mejorar el tránsito (por ejemplo la creación de la Escuela de Manejo), mientras que el concejal oficialista le respondió que el Estacionamiento Medido es un primer paso para continuar luego con otras cosas.