La Policía Comunal de Bragado informó esta mañana algunos detalles sobre los 6 allanamientos realizados anoche con la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas. Confirmó que se enmarcó en una causa por comercialización de estupefacientes (Infracción a la Ley 23.737), e indicó que lo detectado en una vivienda fue el detonante para volver al mismo sitio y avanzar en todos los demás.
Las investigaciones determinaron que haya siete personas implicadas, por lo que los allanamientos se realizaron en sus respectivos domicilios en los barrios del Aeroclub, Fátima, El Bajo y El Complejo. Se secuestraron algunas dosis de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares, elementos de uso y corte para el fraccionamiento, dinero en efectivo y más elementos de interés para la investigación.
¿Cómo empezó todo? Según detalla un parte policial, “uno de los domicilios allanados había sido investigado y también allanado anteriormente en el mes de noviembre del año pasado, y en el cual se habían secuestrado elementos que en su posterior análisis por parte de los peritos se desprendieron pruebas que vinculaban a más personas de la ciudad con la venta al menudeo de estupefacientes, modalidad está que se caracteriza por ser la venta al último eslabón de la cadena de comercialización es decir al consumidor por lo que se habla de reducida cantidad”.
Interviene en la causa la Fiscalía N° 6 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.