Mientras la concejal aspira convertirse en la primer mujer intendente de Bragado, el reconocido radical irá primero en la lista de precandidatos a concejales.
Los deseos del alfonsinismo local de convertirse en una de las opciones opositoras en las próximas elecciones, finalmente podrán concretarse. Ayer el grupo que lidera Celina Sburlatti se presentó ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y anunció cuál será la lista con la que competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.). La novedad no es la precandidata a intendente, Laura Pico, debido a que ya se sabía; sino que la noticia radica en la confirmación de lo que muchos creían: José Luis Rodríguez será la persona que encabezará la nómina de precandidatos a concejales.
Junto con Pico, Rodríguez forma parte del grupo de dirigentes más cercanos a Celina, por lo que su posición dentro de la lista no es casual. Le siguen personas de distintos espacios políticos debido a que lograron sumar el apoyo de algunos radicales disidentes, personas del peronismo, algunos independientes y miembros de SUTEBA y del gremio de los gastronómicos. Los que faltaron son los adherentes a Urtubey, quienes también forman parte del frente electoral.
Según indicaron desde el alfonsinismo, la intención es armar una lista plural y darle espacio a nuevos dirigentes, razón por la que muchos de ellos no son conocidos públicamente. Seguido a José Luis Rodríguez, la nómina de precandidatos a concejales titulares la completan Marisa Luján Sánchez, Rolando Marchetti, Ana Minervini, Javier Fraccaro, Analía Susana Lartigue, Nazareno Peña, Adriana Grebe e Ignacio Francisco Corral; mientras que los suplentes son Mercedes Hernández, Andrés Gentile, Jorgelina Alietti, Luciano Pecorelli, Carolina Cicala y Marcos Quintas. En lo que respecta a los precandidatos a consejeros escolares, la lista es encabezada por Claudia Susana Arbeletche, seguida por Juan Manuel Rusconi y Carla Andrea Slobodiansky; los suplentes son Juan Manuel Pedrosa, Vanesa Cristina Guidi y José Martín Pasqualotto.