Gustavo Bartolomé y Marcelo Guarda desistieron de la posibilidad de encabezar el Municipio. Uno de ellos se integrará a la boleta de otro grupo.
La gran cantidad de listas opositoras que se presentarían en las próximas elecciones fue un tema de conversación de muchos bragadenses durante los últimos meses. Hasta el viernes se sabía de la existencia de al menos seis dirigentes que tenían pretensiones de arrebatarle el cargo de intendente al oficialismo, pero finalmente el número terminó reduciéndose a cuatro. Por distintos motivos, Gustavo Bartolomé y Marcelo Guarda resignaron sus precandidaturas.
Según indicó Gustavo Bartolomé a Cuarto Poder, su decisión de bajar la lista se debió a las fuertes versiones que circularon acerca de que el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires sólo habilitaría dos listas en los distritos no peronistas. “Antes que los deseos propios, yo pienso en la política como herramienta de soluciones, no como algo generador de problemas”, dijo.
Bartolomé fue claro al indicar que “sabemos que pueden darse este tipo de situaciones” y que “yo soy un peronista disciplinado y las acepto”. Manifestó que “si sigo adelante y nos cierran la puerta en la cara, la militancia se enoja y luego comienza la autodestrucción del PJ”, por lo que no dudó al comunicar la revocatoria de su precandidatura: “ya es una decisión tomada”. Otros, en cambio, descreen que esos sean los motivos reales; lo atribuyen a la falta de un acuerdo con los demás sectores internos del PJ.
En lo que respecta a Marcelo Guarda, desistió de la posibilidad de presentar una lista propia, luego de que su espacio político – el partido vecinalista “Por un Bragado Mejor”- llegara a un acuerdo con el precandidato a intendente Daniel Jáuregui Lorda y que se integrara a su grupo como primer precandidato a consejero escolar (él es profesor de educación física).