Ya lo habíamos adelantado: el Municipio se puso la “10” e instaló un mangrullo imperial de grandes dimensiones en el sector de juegos de la plaza San Martín. Como era de imaginar, pretendió que su habilitación no pasara inadvertida, por lo que ayer organizó una serie de actividades a modo de festejo, la cual incluyó el tradicional corte de cintas.
Las actividades comenzaron a las 15hs. Hubo un show de “clowns” de Bragado y se presentaron “Gabitto” y “Dientito”. Los más chicos se mostraron muy contentos y se lanzaron de inmediato al mangrullo imperial ni bien quedó habilitado.
Fue una linda ocasión para disfrutarla en familia, cosa que quedó en evidencia en la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en el lugar para disfrutar el día al aire libre.
“¡Los espacios públicos son uno de los principales objetivos de la gestión!”, manifestó al respecto el intendente Vicente Gatica, e indicó que poner en valor dichos lugares “es una obligación del Estado”. En ese marco, sostuvo que lo logrado es el resultado de “un gran trabajo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, pero en este caso con la ayuda de todo el equipo municipal, en especial los trabajadores y trabajadoras de varias áreas”.
Además, consideró que “el acompañamiento fue extraordinario de parte de los bragadenses” y recordó que al espacio público “debemos cuidarlos entre todos, ¡confío en qué así será!”.
Vale mencionar que el mangrullo imperial consta de varios toboganes, pasadisos y pasamanos, entre otras atracciones (todo sobre piso de caucho para amortizar posibles caídas). También se puede disfrutar en ese sector de un panel plástico para jugar al Ta-Te-Ti y el histórico gusano que había construido “Cacho” Marano.
La instalación del mangrullo se enmarcó en una remodelación que se hizo en la plaza con el programa “Uniendo espacios”, oportunidad en la que también se reacondicionó el Monumento a Cabezas y se instaló un tótem solar para cargar celulares.