Uno de los temas relevantes de la jornada de ayer fueron los cuatro allanamientos que se realizaron en distintos domicilios, en el marco de la causa que investiga el robo de dos motos del depósito de la Dirección de Seguridad Vial. Un dato importante es que uno de los autores había sido un infractor.
Según información recabada por CUARTO PODER, el infractor se trata del adulto que fue detenido en los allanamientos. Los inspectores de tránsito le habían secuestrado una moto debido a que lo encontraron circulando sin documentación; pero el rodado no le pertenecía a él, sino a un amigo.
Aparentemente, el infractor se dispuso a recuperar la moto por la fuerza con la intención de devolvérsela a su propietario, lo cual constituyó un robo ya que se encontraba bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Vial en su respectivo depósito. Lo llamativo es que no sólo se llevó dicho rodado, sino que también robó otra moto que había en el lugar, la cual no tenía ningún tipo de vinculación con él.
El masculino actuó en compañía de tres menores. Efectivamente le devolvió la moto a su amigo (se constató que la tenía el propietario en su domicilio), mientras que la otra fue totalmente desguazada.
Las identidades no fueron comunicadas.