FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó los estudios de la radio la presidenta de la Coalición Cívica ARI, Carla Bruno. En ese marco, habló de varias cuestiones ligadas a la política.
Manifestó que ante la mejoría de su salud, ahora se encuentra mucho más activa, e incluso se refirió al año electoral: dijo que en estos momentos lo vive con mucha paz, sintiendo que tienen la propuesta correcta.
Con respecto al presente de Bragado, manifestó que siempre hay cosas por corregir. Un ejemplo es el tránsito; dijo que hay que ocuparse de manera urgente ya que no puede seguir ocurriendo lo de hace poco en que murieron dos jóvenes en el mismo fin de semana. Considera que falla la comunicación, cosa que atribuyó a que muchos no se sienten escuchados.
Una de las causas es no sentirse escuchado (el Estado tiene el desafío de cambiarlo), e indicó que también hace falta una campaña de concientización para que los vecinos aprendamos a respetar normas. “Muchas veces hasta se desconocen“, afirmó.
Además, citó como otros temas a los reclamos permanentes por la basura y la situación de los perros sueltos en las calles.
En cuanto al estacionamiento, reconoció que fue una medida de alto impacto “al ser un derecho que tenías y hoy tenemos que pagarlo”, y agregó: “considero que tiene que haber una apertura, con comunicación”. Dijo que se debe explicar qué objetivos tiene, y por qué están incluidas las calles Belgrano y General Paz; “creemos que es demasiado amplio”, acotó.
Manifestó esperar que a principios de marzo haya alguna evaluación y recordó que “hemos presentado un proyecto donde algunos puntos esperamos que se discutan” (nombró como ejemplo la posibilidad de reducirlo al horario bancario).
Consultada sobre Javier Milei, sostuvo que respeta sus opiniones ya que todos somos libres, pero aclaró que no está de acuerdo con él ya que en sus declaraciones plantea cuestiones que cercenan derechos. Consideró que las posiciones cuando son llevadas al extremo son de terror. “Cuando se refiere a la venta de órganos o intercambio de niños y vendidos, nos hace retroceder a la Edad Media“, indicó. En ese marco, manifestó que “es preocupante por cómo captó a jóvenes; habla de libertad y es un populista de derecha; él se esconde en esa máscara de libertad y se va a un extremo de derecha donde se quitan derechos”, arremetió.
En cuanto al tema de las internas, considera que son ordenadoras y opinó que se crece mucho participando. “Nosotros estamos preparados para las internas -en Juntos-“, dijo, y añadió: “somos una opción muy competitiva, con un aporte interesante para el vecino, creyendo que somos la solución para Bragado”. Es más, sostuvo que se animaría a ser candidata a intendenta, pero remarcó que el espacio aún no lo definió.
Sobre el final de la entrevista, consideró que Vicente Gatica debería tomar como prioridades a algunos temas como la salud, la basura, la iluminación, etc. Dijo que debería “hablar con el vecino, evaluar políticas públicas, abocarse a trazar un plan y hacerlo”. “Si otros municipios logran el relleno sanitario, no podemos decir que acá es imposible“, indicó entre otras cosas.