Ya es de público conocimiento la campaña lanzada por Corina Delettieres para que ABSA entregue bidones u otras formas de agua envasada a los usuarios. Sin embargo, no es la única, ya que en las últimas horas se sumó Carla Bruno y alentó a que los vecinos acompañen el reclamo presentando una nota en la Defensoría del Pueblo.
En ambos casos, la iniciativa apunta a que la empresa ABSA ofrezca una solución en el corto plazo, pero también a que acelere los tiempos para la construcción de la planta potabilizadora, cuya obra aún no ha empezado.
Mediante un video que difundió a través de sus redes sociales, Carla Bruno recordó que “la Justicia, tanto en primera como en segunda instancia, decretó que el agua que provee ABSA no es potable y también ordenó que a ciertas instituciones y a las escuelas se les provea de agua segura hasta tanto se construya la planta potabilizadora”. Además, aportó otro dato importante: “ahora, también en primera y segunda instancia, -la Justicia- amplió esa orden de proveer agua potable a todos los ciudadanos de la ciudad de Bragado”.
Frente a ello, la abogada y presidenta de la Coalición Cívica ARI, explicó a los vecinos que “podemos llenar una nota y presentarla en la Defensoría del Pueblo, en calle Rivadavia 1257, y pedir que nos provean agua potable en nuestro domicilio a razón de 200 litros por mes”. También, a modo orientativo, compartió el mismo modelo de nota que difundió Delettieres.
Bruno enfatizó que “de la planta potabilizadora todavía ni noticias”, pero que “todos juntos, con esta nota, es el modo de lograr que este derecho sea realidad”. “Te invito a que nos unamos y formemos un equipo, todos los bragadenses, sin partidos políticos, sin diferenciación ideológica, para lograr la planta tan esperada”, concluyó:
EL MODELO DE NOTA
Bragado, ………………………………………..de 2024
Por la presente …………………………………………… vecino/a de Bragado, SOLICITO ANTE ABSA LA PROVISIÓN DE AGUA ENVASADA DE CALIDAD, por considerarme damnificado e incluido en la resolución judicial, según el fallo FERNÁNDEZ URRICEQLUI que determinó que el AGUA DE BRAGADO NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO.
Por tanto, y mientras la empresa no realice las obras, exijo se me brinde agua de calidad, por ser EL AGUA UN DERECHO HUMANO.
DIRECCIÓN………………………………………………………..
Firma:……………………………………………………
ACLARACIÓN: ………………………………………………………
DNI: …………………………………………..