El segundo lugar lo obtuvo Fernando Maidana, de Unidad Ciudadana, con más de 3 mil sufragios menos. Fue muy alto el porcentaje de votos en blanco.
Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya son historia. El pasado domingo los bragadenses fuimos partícipes de una nueva fiesta democrática en la que se definieron cuáles son las listas que podrán competir en las Generales de octubre y, al mismo tiempo, tener un pantallazo de cuál es su nivel de apoyo. Tal como muchos suponían, la gran fragmentación de la oposición benefició enormemente al oficialismo y lo consagró como ganador.
Según datos extraoficiales del 100% de las mesas escrutadas, en total fueron 11.521 votos los que recibió Cambiemos con la lista encabezada por Alexis Camús, lo que representó el 42,21% de los sufragios.
El segundo puesto correspondió a la nómina de Unidad Ciudadana que lleva como primer candidato a concejal a Fernando Maidana, cuyos 8.451 votos (más de 3 mil menos que Cambiemos) representaron el 30,96%.
El tercer lugar lo ocupó el voto en blanco con el 6,01% de los sufragios. Se trata de un número muy alto si tenemos en cuenta que le ganó a las otras 5 listas que se presentaron ya que Mauricio Yaffaldano (1País) alcanzó el 5,51%; Daniel Disanti (Cumplir) el 5,40%; Oscar “Chino” Peracca (1País) el 4,74%; Gustavo Bartolomé (Cumplir) el 3,74%; y Déborah Haddad (FIT) el 1,48%.
Vale destacar que votó el 75% del padrón, lo cual también es valorable si tenemos en cuenta las pocas expectativas que muchos decían tener.
CÓMO FESTEJÓ CAMBIEMOS
Los más de 11 mil votos alcanzados por la lista local que encabeza Alexis Camús y la gran diferencia respecto de la nómina de Unidad Ciudadana, fueron recibidos con mucho entusiasmo por parte del actual secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Bragado en su carácter de primer precandidato a concejal de Cambiemos.
En su discurso se lo notó visiblemente emocionado. Agradeció a los votantes y a cada uno de los partidos políticos que conformaron su lista. También resaltó el rol de la política y prometió seguir trabajando para sumar apoyos. “Tenemos que llegar a octubre mucho mejor de lo que llegamos hoy”, manifestó.
Por su parte, el intendente municipal Vicente Gatica dijo que “ha sido una elección extraordinaria”.