Sus posibilidades de acceder a una banca en el Senado provincial no son tan grandes como inicialmente se creía.
Las probabilidades de que el ex intendente Aldo San Pedro pueda convertirse en senador provincial hoy no son tan grandes como se creían hasta el domingo. Si bien ocupa el primer lugar en la lista de Unidad Ciudadana, los resultados del escrutinio de la Cuarta Sección Electoral no fueron los mejores ya que su nómina quedó en segundo lugar con una diferencia de más 18 puntos de la lista ganadora.
Según los datos oficiales obtenidos a partir del recuento del 98.92% de las mesas, la lista de Cambiemos para senadores provinciales que encabeza Juan Carlos Fiorini obtuvo el primer puesto tras concentrar el 40,56% de los votos (153.562), mientras que la nómina de Unidad Ciudadana que lidera Aldo San Pedro quedó segunda al poseer el 22,48% de los sufragios (85.96). Tercero salió el frente “1 País”, con el juninense Mario Meoni a la cabeza, quien obtuvo el 15,06% de los votos (57.029).
Lo llamativo no sólo fue el porcentaje alcanzado por San Pedro en la Cuarta Sección Electoral, sino también el desempeño que registró en Bragado, su partido, donde también salió segundo con una diferencia de poco más de 10 puntos. Cambiemos fue primero con el 42,15% de los sufragios (11.533), seguido por Unidad Ciudadana con el 31,87% (8.720). Los resultados surgen a partir del escrutinio del 100% de las mesas.