Una gacetilla de prensa del funcionario nacional Darío Duretti comunicó novedades de interés para la localidad de Mechita. Se trata del próximo cumplimiento de un reclamo de varios vecinos, quienes solicitaban la construcción de una dársena en el cruce de la ruta 5 y su acceso, ya que actualmente resulta muy peligroso el ingreso o egreso a la localidad. También se instalará una garita para los pasajeros que deban esperar colectivos.
Duretti manifestó haber obtenido la confirmación de la obra por parte del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y lo enmarcó en las gestiones que él mismo venía realizando para tal fin.
La gacetilla remarcó que la dársena “va a mejorar notablemente la intersección vial y reducir el riesgo de maniobras presentes sobre la RN N°5 y el acceso a la localidad Mechita”, e indicó que “este acceso contemplará todas las condicionantes geométricas y estructurales que deriven del tránsito actual de la zona vial a intervenir”.
Otro dato importante es que se anunció la incorporación de señalética que permita advertir y canalizar el tránsito en forma adecuada y también un sistema de iluminación LED para mejorar las condiciones de seguridad en horas de transitabilidad nocturna.