El aumento de casos de Covid-19 cada vez es más notorio en Bragado. No sólo queda en evidencia porque cada vez resulta más frecuente conocer a alguien que lo ha tenido en el último tiempo (o ser nosotros mismos los contagiados), sino que también porque la propia Municipalidad confirmó el incremento a través de una conferencia de prensa que brindó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó. La funcionaria se mostró preocupada por las cifras de diciembre, ya que están muy por encima de lo que venía sucediendo en los meses previos.
Según Pussó, “estamos ante una nueva curva positiva de casos Covid, entonces vemos la necesidad de explicar un poco los números de cuántos contagiados tenemos”. Explicó que en el mes de diciembre se registraron 119 casos positivos en testeos realizados en el Hospital, a lo que se suman otros 56 diagnosticados en farmacias, 33 en la empresa Acerbrag y 16 en laboratorios privados; lo que da un total de 224.
Remarcó que “de tener 2 o 3 por semana a 200 en los últimos días, es bastante”, aunque destacó que las internaciones no han sido muchas en comparación a lo que sucedía en el pasado (actualmente hay 2) y no hubo ningún fallecimiento (25 de Mayo, por el contrario, sí los tuvo).
Frente a tal situación, recomendó completar el esquema de vacunación y mantener los cuidados que ya se conocen, como por ejemplo el uso de cubrebocas en lugares cerrados donde haya muchas personas.
Además, habló de la importancia del aislamiento de 5 días cuando se presenta un cuadro respiratorio o febril, independientemente de si se tiene un resultado positivo de Covid o no (cuando es positivo también deben realizar otros 5 días de cuidados extremos con uso de cubrebocas y no concurrir a reuniones).
Los hisopados se realizan de lunes a sábados de 9 a 11hs en el Hospital; mientras que las vacunas se aplican en otro sector del nosocomio o en el CAPS de El Bajo (esquina de Rauch y Coll) de lunes a viernes de 8 a 16hs, y los sábados de 8 a 14.