Una vez más se registró un caso de irresponsabilidad al volante. En esta ocasión provino de un motociclista, quien chocó a dos agentes del GAD en su afán por no detenerse en un control vehicular. Sin embargo, el asunto no terminó bien para él, ya que terminó impactando contra un auto estacionado, resultando aprehendido por la policía e inspectores de Tránsito le secuestraron la moto.
Según lo comunicado a través de un parte de prensa de la Dirección General de Seguridad, el infractor es de apellido Calabrese, de 19 años, y se movilizaba en una Corven Energy 110cc. Detalla que quiso chocar a los agentes adrede, causándole escoriaciones leves al Oficial Subinspector Torres y al Oficial Peralta.
En lo que respecta al vehículo estacionado, es un Toyota Yaris que resultó dañado en el espejo retrovisor, e incluso resultó lesionada una joven que iba como acompañante en la moto.
En el acta, se lo infraccionó por conducir sin casco, sin seguro obligatorio, sin licencia de conducir, sin chapa patente, sin cedula verde, falta total de documentación, no acatar orden de detención, intento de atropello, desobediencia y realizar maniobras imprudentes, lo que desencadenará en una costosa multa.
En lo que respecta al plano judicial, quedó imputado en una causa por resistencia a la autoridad, aunque luego la UFIyJ N° 5 dispuso su libertad por el artículo 161 del Código Penal.