Tal como informamos tiempo atrás, la concejal Andrea Gómez dejó de pertenecer al bloque de Juntos por el Cambio. Ya lo venía ejerciendo en la actividad diaria debido a que mantenía una agenda de trabajo diferente, mientras que ahora quedó formalizado con una sorpresiva novedad: se integró al bloque de Innovar Bragado, lo que no sólo marca un crecimiento de la cantidad de ediles que tiene ese espacio vecinal, sino también una nueva adhesión en el Concejo Deliberante al intendente Sergio Barenghi.
Vale recordar que Innovar Bragado se trata del espacio político que encabeza Juan Manuel Barenghi, quien había asumido como concejal en el 2021. En diciembre tomó licencia para asumir el cargo de secretario de Hacienda en la gestión de su padre, lo que motivó que lo reemplazara como concejal la abogada Pilar Vives, quien ahora es la presidenta de ese bloque.
En el caso de Gómez, asumió en diciembre como concejal en reemplazo de Alexis Camús tras haber integrado la lista de Juntos por el Cambio en el 2021, siendo muy conocida por los roles que ocupó en la gestión anterior como delegada de Comodoro Py y directora de la Red Vial. En todo momento su principal referente político fue Camús, motivo por el que no es de extrañar la decisión de ella de adherir al actual gobierno teniendo en cuenta que él es ahora secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales.
Según había manifestado tiempo atrás la propia Gómez a CUARTO PODER, su idea era integrar un bloque que no sea Juntos por el Cambio, ni tampoco irse por completo al bando contrario en Unión por la Patria. Buscaba una opción alternativa, la cual finalmente la encontró en Innovar Bragado, tras ser un bloque separado de ambas fuerzas, aunque con una clara postura oficialista a nivel municipal.
Según se indicó desde Innovar, a partir de ahora, “ambas concejales -en alusión a Pilar Vives y Andrea Gómez- en el orden legislativo actuarán con la premisa local de respaldo y acompañamiento a la gestión encabezada por el Intendente Sergio Barenghi”.