- Hubo palabras del Arq. Fernando Avena y del intendente Aldo San Pedro, corte de cintas, descubrimiento de placa, bendición, tango y presentación de libro.
- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no realizó la teleconferencia, debido a que por cuestiones de fuerza mayor no pudo asistir al acto en Ezeiza desde donde se iba a comunicar.
Ayer llegó el día esperado por la comunidad bragadense, la reinauguración del Centro Cultural Florencio Constantino en el centenario de su creación.
El acto tuvo lugar frente al propio edificio, donde se comenzó anunciando que no iba a haber teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que por cuestiones de fuerza mayor no pudo asistir al acto en Ezeiza desde donde se comunicaría.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio lectura al Decreto de Interés Legislativo, se detalló cómo quedó conformado el Centro Cultural.
A continuación hubo palabras del Arq. Fernando Avena que fue el principal responsable de la obra. El mismo manifestó fundamentalmente su agradecimiento a las personas y empresas que colaboraron, a quienes trabajaron en la misma, al intendente San Pedro por confiar en él, y a los distintos funcionarios municipales.
Por último y con mucha emoción de él y de las autoridades presentes expresó que la obra está hecha y que seguramente su hija desde algún lugar la estará viendo con mucho orgullo.
Por su parte el intendente Aldo San Pedro recordó que esta importante obra no es de una gestión política, sino de todos los bragadenses.
Manifestando que luego de la caída del mismo, todos los Jefes Comunales trataron de aportar lo suyo, desde el Gobierno de Ricardo Ienco, luego pasando por Ernesto Figueras, y también por el Ing. Orlando Costa, su gestión tuvo la oportunidad de concluirlo.
Indicando que la obra se hizo por administración donde se les brindó trabajo durante 2 años a más de 150 bragadenses, se compraron materiales en comercios locales.
Recordando por otra parte que él gestionó ante el ex-presidente y en ese momento diputado, Néstor Kirchner, quien logró conseguirle los fondos para llevar adelante la obra, también a través de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Además manifestó que cuando le comentó al Arq. Avena sobre la realización de la obra por administración le contestó que estaba “loco” entonces le manifestó que “tenían que ser dos los locos” y se comenzó con la obra.
CORTE DE CINTAS
Luego de los discursos se procedió a realizar el tradicional corte de cintas el que estuvo a cargo del intendente Aldo San Pedro y el ex-intendente Ricardo Ienco.
A continuación el Padre Horacio Lento realizó la bendición de las nuevas instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino.
DESCUBRIMIENTO DE PLACA
El acto de reinauguración tuvo su descrubrimiento de placa, para ello ingresaron al Centro Cultural para proceder a la misma la diputada provincial María del Carmen Pan Rivas; la Directora de Cultura, Protocolo y Ceremonial Corina Delettieres y el Arq. Fernando Avena.
TALLER DE TANGO
A continuación y sobre calle Belgrano, frente al Centro Cultural hizo su presentación el Taller de Tango Municipal que dirige Néstor César Savalio con alumnos de los profesores Lorena Marano y Diego Burga. Primeramente lo hicieron los más pequeños y luego el grupo de adultos.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
Posteriormente en la Sala de Conferencias ubicada en el tercer piso, se presentó el libro “El Hombre del Gabán” de la profesora Cristina Alonso, que habla sobre la vida del tenor Florencio Constantino.
A la presentación se acercaron muchos vecinos y acompañaron a la autora, la Directora de Cultura, Protocolo y Ceremonial Corina Delettieres, Néstor Pereyra, Walter Alegre y la Lic. Marta Paso.
Al cierre de esta Edición en lo que fue la Primera Gala, se estaba presentando la obra “La Voz de un Hombre con el Corazón de un Pueblo”, obra de teatro de la Dirección de Cultura sobre pasajes de la vida del tenor Constantino (guión y dirección de Felipe Amado, que ampliaremos en la edición de mañana sábado.
Fuente: Diario EL CENSOR.