Tal como es de público conocimiento, la vecina localidad de 25 de Mayo se encuentra conmocionada ante la posibilidad de que 3 suicidios se hayan enmarcado en el peligroso “juego” de la Ballena Azul y que otros jóvenes hagan cosas similares. La última novedad es que el pasado jueves hubo un adolescente que recibió un mensaje en el que se lo instaba a autolesionarse la pierna con un cuchillo bajo la amenaza de que de lo contrario lo matarían, lo que motivó que le contara a su madre y se concretara la denuncia correspondiente.
La información fue comunicada por el portal de noticias 25 Digital. Detalló que la víctima reside en la localidad de la Riestra (25 de Mayo), mientras que el mensaje le llegó por WhatsApp a través del número telefónico de alguien que decía ser el “Administrador del Juego de la Ballena Azul”.
La Policía inició una rápida investigación para identificar al responsable, cosa que se concretó el pasado viernes, cuando se supo que se trataba de un joven de 14 años domiciliado en 25 de Mayo.
¿Qué dijo el autor del hecho? Aseguró que todo se trató de una “broma”. Sin embargo, dado la gravedad del caso, se procedió al secuestro del teléfono celular y se lo imputó en la causa caratulada “amenazas agravadas anónimas”.
También desde la Jefatura de Policía se emitió un comunicado, sobre el cual transcribimos algunos fragmentos:
“[…] Nos encontramos ante una situación de suma angustia y perplejidad, y éste tipo de acciones irreflexivas e infundadas solo llevan mayor zozobra a toda la comunidad y a los jóvenes en particular. Las instituciones educativas, el área de salud mental y el Servicio Local de Promoción de los Derechos del Niño se encuentran trabajando en la problemática, y desde ésta Jefatura Departamental hemos prestado la colaboración en el ámbito de nuestra competencia”, dijo.
Además, manifestó que “aprovechamos la oportunidad para instar a los padres para que dialoguen con sus hijos a los fines que si recibieron este tipo de mensajes, se presenten ante la dependencia policial a denunciarlos a los fines de terminar con este tipo de hechos pergeñados por bromistas que no toman dimensión de lo acontecido”.
Una cuestión importante es que desde la Policía se indicó que “en particular de las declaraciones testimoniales recibidas hasta el día de la fecha, no surge que los luctuosos hechos de público conocimiento que enlutan a nuestra comunidad, se encuentren relacionados hasta el momento por un ´Pacto´ o que estén vinculados al juego al cual se hizo referencia al comienzo del presente”. No obstante aclara: “igualmente no se descarta ningún tipo de Hipótesis”.