FM IDENTIDAD.- Días atrás visitó los estudios de la radio el dirigente Mauricio Yaffaldano. Habló de varios temas vinculados al fútbol y la política.
Primeramente, se refirió a la Liga Bragadense de Fútbol, ya que actualmente es su presidente. Indicó que los momentos en que más trabajo hay son previo a los torneos.
Se describió como un hombre de fútbol que le ha tocado ocupar distintos lugares. En ese marco, recordó su paso como presidente de Sportivo, e indicó estar confiado en que la Comisión que lo reemplaza (encabezada por Guillermo Berti y Rubén Senga) harán un buen trabajo ya que están muy ligados a la institución.
En cuanto al torneo, dijo que tendrá once equipos de Primera. Manifestó que el Apertura llevará el nombre de Oscar Peracca, ya que en su momento fue quien tuvo la idea del Torneo de Ascenso que posibilitó el ingreso de otros clubes. Además, contó que habrá otro reconocimiento para Raúl Avendaño, ex dirigente del club Boca Juniors; “hemos decidido ponerle su nombre al Torneo de Primera División”, indicó.
Otra novedad es que, con mucho esfuerzo de los clubes, van a unificar con una sola pelota. Se trata del tipo que usa el Consejo Federal de AFA para los torneos argentinos. Sostuvo que “es de buena calidad” y que “no es un detalle menor”. También habrá un cuerpo de veedores para auditar cada partido.
En otro plano, hablo sobre la Mesa Política del Frente de Todos de Bragado. La considero un paso importante y necesario para poder hacer todos los esfuerzos en pos de llegar a la unidad. Dijo que “llevó muchos meses de charlas previas y por supuesto puede tener errores”.
Contó que “tratamos de invitar a compañeros referenciales” y aclaró que “aquellos que tuvieron una intención pública de ser candidato, no fueron convocados en esta primera reunión, pero sí se los invitará en la próxima”.
Opinó que “si al oficialismo local no le gustó la foto, estamos en buen camino“. Aseguró que fue una reunión ordenada previo a sinceramientos y consensos de todas las partes.
Remarcó que “si se pide la unidad, es un trabajo también de los militantes, bajando decibeles”. Indicó que desde la dirigencia “haremos todos los intentos para lograrla”.
Por último, opinó que este 2023 es una gran oportunidad porque el gobierno de Gatica “no tiene gestión en ninguna de sus áreas y es un intendente desgastado”. “Si nombramos cualquier área de gobierno, la gestión es mala, ni siquiera regular”, arremetió.