Cada 8 de diciembre se ha vuelto tradición en Bragado concurrir a la plaza 25 de Mayo para presenciar el encendido de las luces navideñas y observar las distintas actividades que se desarrollan como complemento. Esta vez no fue la excepción, ya que un considerable grupo de personas se hizo presente en el lugar, donde aplaudió con entusiasmo los villancicos y otras canciones que interpretó la Banda Municipal “Enrique P. Maroni”.
La calle Alsina fue adornada con luces, al igual que el Palacio Municipal (por las noches se lo podrá ver con los colores verde y rojo). También se armó un arbolito en cercanías a la fuente de la plaza.
El evento se vivió con mucha alegría, pero no fue el único, ya que dentro del Centro Cultural Florencio Constantino se llevó a cabo la exposición de trabajos de la Escuela Municipal de Artes y distintas presentaciones de la Orquesta Infanto juvenil, los alumnos de canto de la profesora Adriana Martínez y el Taller de música de Fabio Del Basto. Además, hubo un Encuentro de Coros y se realiza una feria navideña en el primer piso.
Vale destacar que el Rotary Club Bragado se sumó de una manera especial, ya que llevó a Papá Noel para que niños y niñas pudieran tomarse fotografías.
El intendente Vicente Gatica se hizo presente en las actividades, al igual que varios funcionarios municipales (entre ellos la directora de Cultura, Malena Católica, quien organizó las actividades).