El segundo fin de semana de octubre es el momento del año en que Bragado recibe a mayor cantidad de personas por la Fiesta Nacional del Caballo. Este 2023 pareciera que no será la excepción ya que comenzaron a verse algunos indicios, como por ejemplo la poca cantidad de pasajes que quedan para llegar en tren.
La venta comenzó hace pocos días e incluye todas las fechas de octubre, como por ejemplo el fin de semana de elecciones generales, por lo que, si planéas viajar, éste es un buen momento para que hagas la reserva.
En la mayoría de los casos, el tren tiene frecuencias entre Once y Bragado (y viceversa) los lunes, miércoles y viernes. Para llegar a nuestra ciudad, esos tres días parten formaciones a las 18:35hs, aunque los lunes también hay otra a las 20:55 (es el que continúa hasta Pehuajó). En cambio, para realizar el trayecto Bragado – Once hay servicios los días miércoles y viernes a las 05:30, mientras que los lunes salen dos formaciones a la 01:10 (es el que viene de Pehuajó) y a las 02:30.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el fin de semana de la Fiesta del Caballo se modifican los días debido a los feriados. Los del viernes 13 se adelantan al jueves 12 y los del lunes 16 se postergan hasta el martes 17.
Los pasajes se pueden comprar en boletería o en internet, aplicándose un 10% de descuento en el segundo caso. Además, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo, obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía. El costo del pasaje es de 1.405 pesos en primera y 1.675 en pullman.
Vale recordar que desde diciembre del año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y las 24 horas previas al viaje, ya que de lo contrario el pasaje vuelve a ponerse a la venta y no se reintegra el monto abonado.