Unión por la Patria aspira reducir la cantidad de listas.
Uno de los problemas que presenta Unión por la Patria (ex Frente de Todos) es la gran cantidad de personas que aspiran precandidatearse como intendente, lo que inevitablemente dispersa los votos y podría generar que ninguno llegara a contar con un caudal suficiente como para salir realmente fortalecido de las PASO. En ese marco, desde la Mesa Política han acordado resolverlo con una encuesta, de manera tal que sólo continúe en carrera quien tenga mejor intención de voto (el resto se podría sumar a su lista).
Según información recabada por CUARTO PODER, la encuesta ya se está realizando, aunque hay hermetismo respecto de cuál es la consultora que se contrató para llevarla a cabo. Desde la Mesa Política se indicó que “es una encuestadora de primer nombre”, la cual habría sido aceptada por la mayoría de los miembros tras una propuesta que hizo Ramiro San Pedro.
Manifestaron que los resultados se conocerán el jueves 22, o sea muy cerquita de la fecha estimada para el cierre de listas, por lo que de inmediato harán las negociaciones correspondientes para concretar la depuración de precandidatos acordada.
Sin embargo, no todo se resolvería como lo planeado, ya que hay al menos dos precandidatos que adelantaron que, independientemente de los resultados, no bajarían sus precandidaturas.
Foto: archivo.