Ayer iniciaron las actividades en las puertas del Museo Histórico Municipal
Luego de mucha expectativa, a las 15hs de ayer comenzó oficialmente la 45° edición de la Fiesta Provincial del Caballo. Como ocurre cada año, la apertura estuvo a cargo de la Comisión del Museo Histórico Municipal, la cual organizó un evento titulado “El inmigrante silencioso”, en el marco de la muestra “Barcos de penas y esperanzas”.
La actividad pretendió evocar desde una mirada artística y poética, parte de lo que sucedió en nuestro continente y en nuestro país con las diversas oleadas migratorias.
Felipe Amado fue quien se encargó de contar el relato, mientras que el ballet “Estampas Nativa e Integrarte” se ocupó de la puesta en escena.
El evento incluyó, además, la historia de los caballos “Gato” y “Mancha”, ya que el bragadense Daniel Bertora conto cómo fue que los animales acompañaron a Aimé Félix Tschiffely durante todo el recorrido que emprendió desde Buenos Aires hasta Nueva York.
Sobre el final, la Comisión Directiva del Museo le entregó la imagen de Santa Rosa de Lima a “Perico” Iglesias, quien la resguardará hasta que sea presentada en el desfile criollo del domingo.
FOTOS Y VIDEOS: Prensa Municipalidad de Bragado.