No son pocos los que ya están planeando viajar a Bragado el fin de semana largo de octubre por la Fiesta Nacional del Caballo. En ese marco, el tren sigue siendo una de las opciones más accesibles y seguras, por lo que resulta oportuno saber que en el día de hoy se habilitó la venta de pasajes.
Vale recordar que los feriados del 7 y 10 de octubre motivan que algunos servicios presenten cambios. Tal es así que los que estaban previstos para ese viernes pasan al jueves, y los del lunes se posponen hasta el martes.
Por lo tanto, el jueves 6 se puede viajar a Bragado en dos horarios: a las 18:35 o a las 20:55, mientras que el martes 11 se puede hacerlo hasta Buenos Aires a las 0:50 o a las 02:30.
Vale aclarar que la disponibilidad de pasajes no sólo está lista para ese fin de semana, sino también para todo el mes de octubre, ya sea en el servicio que concluye en Bragado o el que llega hasta Pehuajó.
Los pasajes se pueden comprar en las estaciones o desde la web, aplicándose un descuento del 10% en el segundo caso. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.
El costo del pasaje entre cabeceras es de 220 pesos en primera y 264 en pullman. A excepción de ese fin de semana, los servicios hacia Bragado parten los días viernes (a las 18:35 y a las 20:55) y lunes (a las 18:35), mientras que las opciones para movilizarse hasta Once son los días lunes (a las 0:50 y a las 02:30) o miércoles (05:20).
Por el momento no se sumaron las nuevas frecuencias previstas.