Luego de las idas y vueltas que hubo en nuestra ciudad por la mudanza de la posta de vacunación contra el Covid-19, finalmente se informó cuál será la nueva ubicación. Estará en uno de los salones del Centro de Jubilados, por lo que ya se está trabajando en el lugar para poder acondicionarlo. Sin embargo, todavía no se resolvió la situación de algunos trabajadores.
La nueva dirección será Falcón 64. Así lo comunicó esta mañana el equipo de prensa de Región Sanitaria X, y agregó: “hoy se está acondicionando para poder funcionar en breve”.
La noticia pone fin a la incertidumbre que existía desde hace varios días sobre cuál sería el lugar donde se instalaría el vacunatorio frente a la negativa de la Iglesia Santa Rosa de Lima de renovar el contrato de alquiler en el salón parroquial. Según datos extraoficiales a los que tuvo acceso CUARTO PODER, se mantendría un equipo de 6 vacunadores en el turno mañana y otros 6 en el turno tarde.
¿Qué pasará con el resto de los trabajadores? Por lo pronto se habrían quedado sin trabajo ya que no les habrían renovado el contrato, aunque no está confirmado porque nadie los llamó para hablarles de la situación particular de cada uno. Sin embargo, hay quienes buscan aferrarse a una esperanza ya que les habían prometido una nueva propuesta para otra función, la cual les sería comunicada por correo electrónico (algunos ya la recibieron, mientras que otros aún están a la espera).