Cada 3 de junio la localidad de Warnes está de fiesta con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de su fundación. Hoy no fue la excepción, por lo que el Municipio y la Delegación organizaron un acto a un costado de su vieja estación de ferrocarriles. Allí hubo algunos mensajes, en los que se destacaron dos cuestiones: un mensaje de esperanza sobre una posible concreción del anhelado Cuarte de Bomberos para la localidad y el anuncio del pronto regreso de la motoniveladora para el arreglo de los caminos.
En total son 117 años los que cumplió Warnes. Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se izó la bandera nacional, siendo una tarea a cargo del intendente Sergio Barenghi (que cada vez se muestra más activo en las actividades de gobierno en medio del proceso de recuperación de su salud), el delegado municipal Héctor Pelefigue, y varios vecinos: Marta Gonzales de Depratto, Carlos Depratto, Raúl Gorosito y José Ferrari.
La docente Celeste Burghetti, de la Escuela Primaria N° 3, fue quien le dio mayor emotividad al evento tras hablar desde el corazón, y también al reflejar su satisfacción por ir viendo próximo a cumplirse el tan esperado objetivo de que el pueblo tenga su propio Cuartel de Bomberos Voluntarios.
Ella es integrante de la comisión que busca concretarlo, y como tal indicó: “quiero destacar un logro significativo que ha sido posible gracias al esfuerzo y la colaboración de nuestra comunidad, hace algún tiempo nos propusimos construir un Cuartel de Bomberos que cumpliera con las necesidades de nuestra localidad y garantizara la seguridad de todos. Sin embargo, sabíamos que esta meta requeriría el apoyo y la dedicación de todos nosotros”. En esa línea, agregó: “hoy estamos muy cerca de llegar a nuestro objetivo, cada uno de ustedes ha contribuido de alguna manera, ya sea a través de donaciones, trabajo voluntario o simplemente apoyo moral”.
Burghetti destacó “el papel fundamental que ha desempeñado el Rotary en este proyecto, su compromiso y generosidad ha sido clave para que este sueño se realice de a poco. Gracias a su apoyo incondicional, estamos un paso más cerca de contar con instalaciones adecuadas para nuestros valientes bomberos”, dijo.
Otros de los que hablaron fueron el delegado Pelefigue y el secretario de Gobierno del Municipio, José Luis Quarleri. El primero llamó a “seguir trabajando por Warnes”, mientras que Quarleri remarcó que “la prioridad del intendente Sergio Barenghi es que las localidades de Bragado sigan creciendo”, y en ese marco hizo el anuncio de que se harán trabajos de acondicionamiento de caminos (incluida la Ruta 42) y que en poco tiempo la localidad volverá a tener su motoniveladora, la cual ya se encuentra en proceso de reparación en Junín.