Luego de la gran polémica generada hace casi un mes por la abrupta aparición de tanques de ABSA en lugares públicos y el posterior retiro por decisión del Intendente, ahora nuevamente comenzaron a colocarse en distintos sitios de la ciudad con la intención de aprovecharlos. La diferencia es que se llegó a un acuerdo con el Municipio y se buscará minimizar los riesgos de que alguien pueda alterar su contenido, o también que le sirvan de utilidad a instituciones.
Según pudimos apreciar, ya hay varios tanques en el Cementerio Municipal (al menos 4), uno en la Terminal de Ómnibus y otro en el CAPS del barrio La Curva. También hay en el Palacio Municipal, el Club Hípico, el Corralón Municipal y otras dependencias del Estado local.
Inicialmente el intendente Sergio Barenghi decidió forzar su retiro tras remarcar que ABSA los había colocado en la vía pública sin autorización, mientras que ahora la empresa está acordando con el Municipio cuáles serán las ubicaciones y también se habilitó la posibilidad que instituciones puedan solicitarlos.
Si bien cualquier persona puede acercarse a retirar agua, desde el Municipio se aclaró que estarán en lugares donde hay menos riesgo que sean atacados, ya que antes estaban muy a la intemperie y expuestos a que pudieran hacerles algo o tirar alguna sustancia en el agua.
Otra cuestión es que ahora tienen un adhesivo con el logo de ABSA y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, mientras que inicialmente no tenían ninguna identificación.