La empresa Trenes Argentinos difundió una gacetilla de prensa con la intención de dar a conocer que desde esta semana todos los trenes que pasan por Bragado tienen coche comedor, tanto los que empiezan o terminan en nuestra ciudad, como también aquellos que llegan hasta Pehuajó.
De acuerdo a lo comunicado, el coche cuenta con 48 ubicaciones y estará disponible en todos los viajes. Ofrece cafetería y bebidas frías, e incluso se venden snacks y galletitas dulces y saladas.
Vale recordar que ya había estado disponible hasta el 2015, mientras que ahora se vuelve a recuperar, lo que resulta positivo frente al largo tiempo de viaje que tienen los pasajeros. “Sumamos el coche comedor para seguir acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa muy accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras”, indicó al respecto el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.
Otra cuestión que también destaca la gacetilla de prensa es el crecimiento en el número de personas que están viajando, ya que aumentó un 117% respecto de lo que ocurría previo a la pandemia. En enero de este año lo hicieron 16.069 personas, mientras que en enero de 2020 fueron 6.925.
“Hacemos lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Transporte, Diego Giuliano; que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”, dijo Marinucci.
Los trenes desde Once a Bragado o viceversa funcionan los días lunes, miércoles y viernes a un costo de 940 pesos en primera y 1.120 en pulman; no obstante, se hace un 10% de descuento cuando la compra es a través de internet, y aún mayor para los jubilados.
Hacia Bragado sale los tres días a las 18:35hs, y también los lunes a las 20:55. En cambio, desde Bragado a Once hay dos frecuencias los lunes (a la 01:40 y a las 02:30), mientras que los miércoles y viernes inicia el viaje a las 05:20.