El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el regreso del PreViaje para este 2022, pero indicó que se realizarán ciertas modificaciones al programa anterior.
Pese a que todavía no se terminaron de definir los lineamientos para la implementación del programa, Lammens explicó al salir de la reunión de gabinete que este plan “no sólo apuntará a aumentar la demanda, sino que ofrecerá un desarrollo en infraestructura turística”.
El principal cambio en esta nueva edición del programa PreViaje será intentar “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme todo el año”.
Además, Lammens aclaró que esta política pública tendrá una aplicación “más quirúrgica”, por lo que quizás haya algunas modificaciones en la puesta en marcha del proyecto. Sin embargo, el ministro de Turismo prometió que pronto se darán más detalles sobre la nueva edición del PreViaje.
De igual forma, destacó el trabajo del Gobierno durante la gestión y aseguró que, en los últimos dos años el Estado invirtió 35 millones de dólares para impulsar el sector, así como también se “quintuplicó la inversión en infraestructura”.
La temporada de invierno y las proyecciones de Matías Lammens
De acuerdo con las declaraciones de Lammens, este viernes 3 de junio se inaugurará la temporada de invierno en todo el país, en la que tiene “muchas expectativas”.
El ministro de Turismo y Deportes celebró que, durante los primeros meses del año, hubo más de un millón de visitantes turísticos extranjeros, lo que generó un gran ingreso de divisas.
En relación con el inicio de una nueva temporada, Lammens aseguró: “Tenemos una expectativa muy grande con el turismo en invierno porque estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”.
Fuente: Perfil.