Luego de la gran polémica que existió el año pasado ante la demora del Municipio en dar una solución a la falta de un transporte para los estudiantes terciarios que deben viajar hasta Bragado desde los cuarteles, ahora el tema vuelve a ser motivo de preocupación. El Centro de Estudiantes saliente del ISFDyT N°78 es el encargado de gestionar la renovación de la beca hasta que se concrete el traspaso, por lo que emitió un comunicado para visibilizar que el gobierno de Sergio Barenghi todavía no ha dado ninguna respuesta acerca de si continuará subsidiando un porcentaje del costo del transporte.
Federico Anitua es el presidente del Centro de Estudiantes hasta el 17 de marzo. Consultado por CUARTO PODER, dijo que “nosotros presentamos una primera nota a Emmanuel Aramendi el 3 de diciembre, tengo prueba, pero pasó todo ese mes y no tuvimos respuesta; entonces, a mitad de enero le volvimos a mandar una nota a Aramendi y otra al intendente Sergio Barenghi… y hasta el día de hoy no hubo una contestación”.
Dicha situación fue abordada por el comunicado del Centro de Estudiantes, donde remarcó que “seguimos trabajando para garantizar este derecho y esperamos una pronta respuesta”, y concluyó: “quedamos atentos a cualquier novedad”.
Vale recordar que en el 2024 el Municipio no solucionó el asunto hasta el mes de agosto y que 13 estudiantes habrían abandonado la cursada por la demora. El acuerdo al que se llegó es que el Estado local abonaría el 50% del costo del transporte durante ese año, quedando pendiente saber qué ocurrirá en el 2025.