Una situación llamativa se registró durante la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Hubo un rechazo hacia la recepción del informe de gestión de Vicente Gatica, lo cual sorprendió a muchos ya que no hubiera implicado una aprobación u otro tipo de valoración del Cuerpo hacia lo que hicieron el Ex Intendente y sus funcionarios, sino simplemente dejar plasmada la toma de conocimiento de que lo recibían.
El informe es el mismo que había difundido Gatica al final de su gestión, el cual también se lo dejó a Sergio Barenghi durante el traspaso del mando. No tenía ninguna obligación de enviarlo al Concejo Deliberante ya que no hay ninguna normativa que lo exija, e incluso tampoco había una costumbre de otros ex intendentes de hacerlo.
Sin embargo, Gatica lo envió en el tramo final de su mandato como una manera de formalizar ese documento. En ese marco, los concejales debían votar el jueves pasado la toma de conocimiento de la recepción de ese informe, cosa que terminó siendo una sorpresa ya que todo Unión por la Patria (con el doble voto del Presidente) e Innovar Bragado votó en contra, sin emitir ningún tipo de justificación o argumento a ese voto. ¿Pretendió dar una señal de desaprobación a la gestión antecesora, o lo hizo en forma negativa porque reglamentariamente no era necesario?
Lo concreto es que la votación fue rápida, ya que Juntos por el Cambio tampoco hizo ningún tipo de comentario durante la sesión. Sólo hubo una demora durante algunos minutos ya que tuvieron que votar tres veces debido a que el conteo que hacía la Presidencia no coincidía con lo que efectivamente estaba pasando.
El descargo de Juntos por el Cambio llegó después, a través de una gacetilla de prensa, donde apuntó fundamentalmente contra la concejal que abandonó el bloque, Andrea Gómez, a modo de visibilizar su contradicción porque votó en forma negativa al informe, pese a que detalla lo que ella misma hizo como ex delegada de Comodoro Py y ex directora de la Red Vial.