Muchas son las celebraciones que tiene Bragado a lo largo del año, algunas más grandes y otras un poco más pequeñas. Sin embargo, la Fiesta de la Tradición sigue siendo una de las más antiguas tras el impulso que le dan la profesora Carmen Serra y la peña Martín Fierro. Este sábado volvió a realizarse, alcanzando su edición N°56.
La fiesta llevaba bastante tiempo sin hacerse debido a la pandemia. No obstante, quedó demostrado el importante arraigo que tiene en nuestra ciudad, ya que logró sortear todas las dificultades y volvió a llevarse a cabo con un gran éxito.
Inicialmente estaba prevista su realización en el Espacio Joven de la plaza Raúl Alfonsín, pero las condiciones climáticas hicieron que se reubicara en el salón del Centro de Jubilados. La apertura estuvo a cargo del Ballet estable y Juvenil “Martín Fierro”, seguido por la participación de Marcos Antunes y el Trío Bragado.
Además, tocaron Pahiuen, Dante Crivelli y Valeria López Vila, e incluso hubo un cierre as cargo de Jimena Gaitán. También se eligió a la Flor del Pago, los pimpollos y el representante de la Fiesta.
La Municipalidad de Bragado prestó colaboración para desarrollar el evento y también se hizo presente a través del intendente interino, Aldo Expósito, y la directora de Cultura, Malena Católica.