Ante el inicio de la cuarta ola de Covid-19, la Municipalidad de Bragado dispuso el retorno del plan Detectar con el objetivo de reforzar la tarea de diagnóstico que se realiza desde el Hospital. Hoy se realizó la primera jornada de trabajo en Bragado y O´Brien, con resultados a los que debemos prestarle atención. Hubo 17 positivos.
En el caso de Bragado, se llevó a cabo en el CAPS del barrio El Bajo, donde continuarán estando todos los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16hs. Allí concurrieron 20 personas para testearse, de las cuales la mitad fueron positivas (10).
En cuanto al testeo de O´Brien, se realizó en la Unidad Sanitaria. Se hicieron 15 hisopados, con 7 diagnósticos positivos.
Bien vale aclarar que los resultados de un día no deben pensarse como único reflejo de la situación epidemiológica, pero sí deben tenerse en cuenta como punto de referencia para compararlo con el resto de las jornadas. Tener un porcentaje de positividad cercano al 50% sería sumamente preocupante en el caso de que continuara repitiéndose.
• Foto: archivo.