Realizó una charla en una confitería céntrica para afiliados y simpatizantes
Ayer en horas de la tarde visitó Bragado el intendente municipal de Rivadavia, Sergio Abel Buil, quien realizó una charla en una confitería céntrica para afiliados y simpatizantes del Frente Progresista Cívico y Social. Cabe señalar que en dicho encuentro estuvieron presentes los referentes de las diferentes fuerzas que componen el frente como el candidato a concejal Dr. Fernando Neri y el actual edil ingeniero Alejandro Passarini.
GESTION
Previamente al inicio de la charla hubo palabras de presentación a cargo del Dr. Neri, y posteriormente el visitante señaló que “yo no quiero ser aburrido”, invitando a los bragadenses a concurrir a visitar a su ciudad Rivadavia, debido a que “a toda gestión le gusta mostrar lo que hace”.
Buil acotó que “yo considero que en Argentina, además de una gran crisis económica, hay una crisis política y no se debaten los temas con la profundidad necesaria ni se cambian las metodologías políticas, yo soy intendente municipal desde el año ’99 y cada 2 años más allá del resultado electoral, si se gana o se pierde, si fue una elección buena o mala cambio todo el gabinete, no porque los funcionarios no hayan caminado sino porque redefinición política significa que los hombres de un gabinete deben cambiar”.
Para ampliar este concepto Buil definió que “una redefinición política debe ser programática, por lo que yo en realidad tengo 3 gabinetes, uno con los funcionarios propiamente dichos, otro con los dirigentes políticos que no ocupan ningún cargo, y el otro con los concejales”.
DIALOGO
Buil comentó que “nosotros salimos mucho a hablar con los vecinos, y a pesar de que somos una fuerza de oposición, vemos con mucha preocupación e interés, las políticas públicas del gobierno provincial y el nacional”.
OBRAS
También mencionó algunas obras públicas que ha emprendido como la construcción de una escuela técnica, otra agrotécnica, un polideportivo, un jardín de infantes y un secundario, y que “en cada caso nosotros hemos hablado con la comisión de fomento del barrio y les hemos pedido que administremos conjuntamente, es decir que si una obra sale 6 millones de pesos el municipio pone 3 y la comisión de fomento pone los otros 3 y generalmente buscamos empresas constructoras locales para generar fuentes de trabajos genuinas, también quisimos trabajar con cooperativas pero la Nación nunca las aprobó”.
SUJETOS
Buil dijo además que “los vecinos son sujetos de derechos y el Estado tiene obligaciones para con ellos, los vecinos a su vez tienen responsabilidades y deben participar”. También habló sobre los grupos CREA que están compuestos por “productores agropecuarios que están distanciados de la Federación Agraria, y una vez por semana nos juntamos y el municipio durante 3 horas les cuenta lo que hace, los productores cuentan sus problemas”.
También se refirió a cuando asumió el cargo y que “encontré el municipio con una deuda que era superior al presupuesto en su totalidad y los caminos en muy mal estado, además en Trenque Lauquen estaba Barracchia que era una persona muy hacedora y eso era fuerte en esa época fue cuando sufrimos inundaciones y todo el pueblo salió a desviar el agua para salvar a Trenque Lauquen y rompimos unos tapones y todavía tengo una denuncia penal dando vueltas por ahí” comentó entre risas y se refirió al sentido de pertenencia de la gente que trabaja conjuntamente con cultura y que todos los años participa en una cabalgata que abarca varios pueblos donde “se come bien y se toma bien” y se realizan bailes populares y todo lo recaudado es para reparar edificios ya sea de una escuela, un club o una comisión de fomento y que él tiene 2 mujeres que recorren los barrios para preguntarle a la gente “si quiere cenar conmigo y yo cuando voy llevo la comida y esa es una experiencia de una riqueza bárbara porque me permite estar en contacto con la gente”, expresó.
Fuente: Diario EL CENSOR.