Tras las versiones sobre las obras que se realizarían sobre una de las arterias de ingreso a nuestra ciudad, la concejal radical y vicepresidente 2° del Concejo Deliberante expresó su parecer en la red social Facebook.
Publicación de la concejal:
Algunas cuestiones surgidas de la diaria “caminata” de la mañana, por la vera del ACCESO BERNARDO ELIZONDO, que quiero compartir.
Sólo por comentarios extraoficiales y trascendidos de reuniones que, se dice, se efectuaron a ese fin, se comenta que se encararán obras sobre el ACCESO SUR A LA CIUDAD DE BRAGADO. Es la vía de ingreso y egreso de la ciudad más transitada, tanto por los que vienen de otras localidades a la nuestra, como por quienes viven en sus más recientes urbanizaciones aledañas o trabajan en las empresas comerciales, industriales y de servicios asentadas sobre la ruta 5, en el Parque Industrial y en distintos predios, los alumnos, docentes, etc. que concurren a los establecimientos educativos: el Instituto Agrotécnico y la Escuela de Educación Especial Nº 501, por caso, y el transporte de todo tipo, particularmente el pesado que, entre otras cargas, lleva la producción agraria, sin embargo su deterioro es evidente, su descuido patente y su falta de conservación notable. Hace 6 años que no se hace ningún trabajo de envergadura sobre lo que es la “primera vista” de Bragado para quien llega por la Ruta Nacional Nº 5. El ACCESO BERNARDO ELIZONDO requiere una más que rápida atención porque por todo lo antedicho, tiene carácter estratégico.
Ya reclamamos en ABRIL DE 2011, no sólo por obras sobre la carpeta asfáltica, banquinas y franjas adyacentes del acceso, sino por un PLAN INTEGRAL que abarque a sus urbanizaciones, de marcado crecimiento demográfico: con accesos secundarios, limpieza, preservación y entubamiento de canales a cielo abierto, plan director de conservación de calles de tierra, etc., que abarque, entre otros: los BARRIOS “LA UNION”, “30 DE JUNIO”, “AGUMIN”, “LAS VIOLETAS”, “PLAN FEDERAL”, “COLL”, es decir los ubicados al sur de la ciudad.
En lo que fuere a proyectarse sobre obras en el acceso Elizondo, es fundamental la opinión de los usuarios que lo transitan cotidianamente en diferentes tipos de vehículos, de los vecinos, y del aporte de los COLEGIOS PROFESIONALES en la materia, así como aplicar las ordenanzas vigentes y recuperar el espacio público sobre el que han avanzado los particulares.
Estoy esperanzada en que pueda llegar a concretarse algo bueno, necesario para el presente y también para el futuro, y tiene que ser con la voluntad de quien debe decidir pero con el aporte y el criterio de todos.