El observador meteorológico Mauricio Senessi hizo evidente una característica de enero que pasó desapercibida para muchos y que bien merece atención. Contó que no se registraron vientos iguales o superiores a 45 km/h, lo cual es toda una novedad ya que hace más de tres décadas que no ocurría una situación similar.
El dato lo informó a través de sus redes sociales, tal como acostumbra a realizar con sus reportes. Describió el hecho como “inédito” y explicó que estuvo influenciado por “la poca humedad absoluta disponible”.
En su posteo incluyó la placa roja que se observa en la imagen principal, e indicó que “hace 32 años que en un mes de enero no se registra una tormenta que produzca ráfagas de viento, igual o superior a 45 Km/h”. Agregó que “normalmente en un mes de enero la media estadística es de 1,3 tormentas con ráfagas iguales o superiores a los 45 Km/h”, pero que “este 2025 es la PRIMERA VEZ que NO HUBO tormentas que produzcan umbrales de viento igual o superiores a lo descripto”.
El dato resulta de interés no solo por su rareza, sino que también contribuye a que estemos más atentos frente a los fenómenos que suceden.