La Policía Comunal de Bragado confirmó hace instantes un hecho delictivo ocurrido en la localidad de Mechita, que terminó en la aprehensión de cuatro personas. Fue un caso violento debido al modo en que actuaron los delincuentes, e incluso hubo una persecución con la policía.
La vivienda de Mechita donde atacaron los malvivientes se encuentra en la calle San Martín al 200, dentro de la jurisdicción del partido de Alberti. Allí golpearon a una pareja (Maximiliano Basualto, de 44 años, y Laura Decima, de 29), a quienes les robaron dinero en efectivo y dólares, con el agravante de que también los amenazaron con un arma de fuego.
Una vez perpetrado el hecho, intentaron escapar en una Renault Duster, pero un rápido Operativo Cerrojo de la Policía de Bragado permitió encontrarlos en el Camino Real que conecta a Mechita con Bragado, iniciándose una persecución que continuó sobre la calle Aguirre de nuestra ciudad y finalizó en Suarez y Salta ya que el conductor perdió el control de la camioneta e impactó contra un árbol, lo que permitió su aprehensión.
Durante la persecución se sumaron personal de la Patrulla Rural y el GAD, con la particularidad que tres delincuentes se arrojaron del vehículo en distintos lugares e intentaron fugarse corriendo, pero finalmente fueron capturados.
La camioneta fue incautada, al igual que el arma de fuego exhibida en el robo (la portaba uno de los delincuentes, atrapado en Tucumán y Salta). Además, se secuestraron dólares, pesos argentinos y Reales.
Las identidades de los malvivientes no fueron comunicadas, aunque se informó que no son de Bragado: dos viven en Caseros, uno en Moreno y el restante en Rosario. Fueron llevados a la Comisaría de Alberti porque el robo ocurrió en el sector de Mechita que está bajo su jurisdicción, interviniendo en el caso la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Mercedes.
En lo que respecta a las víctimas, están siendo asistidas en el Hospital de Alberti.