La Dirección General Seguridad de la Municipalidad de Bragado informó sobre dos casos repudiables en que infractores ejercieron violencia contra agentes de Tránsito.
Ambas situaciones ocurrieron ayer. Una fue alrededor de las 13:15hs en Escalada y Maroni, cuando circunstancialmente un inspector detectó una moto estacionada con caño de escape modificado. Frente a ello, el agente determinó el secuestro del rodado, pero un masculino de 21 años que se encontraba junto al vehículo lo agredió, sumándose al ataque otro sujeto (el hermano) que estaba en un comercio cercano.
A raíz de lo sucedido, el agente debió concurrir al Hospital San Luis, donde fue atendido por lesiones leves, mientras que la moto municipal que estaba utilizando para trasladarse cayó al pavimento y presentó algunos daños (rotura de manillar del freno y colín trasero). En cuanto al vehículo en infracción, fue secuestrado por otros inspectores del área de Tránsito, pese a que los agresores intentaron llevársela.
En lo que respecta al segundo caso, se registró alrededor de las 19:15 en la calle Moya, entre Rivadavia y General Paz. Un agente detectó a una motociclista de 53 años circulando sin casco, por lo que procedió a emitir la voz de alto e indicarle que se detuviera con el sonido del silbato y señas. Sin embargo, según lo indicado, la mujer le gritó que no iba a parar y lo chocó intencionalmente.
El impacto generó que ambos cayeran al pavimento y que el inspector sufriera un hematoma en el codo y rodilla izquierda, por lo que fue atendido en el Hospital. En cuanto a la moto de la mujer, fue retenida.