El diputado nacional Daniel Gollán, recordado por su rol clave como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la etapa más crítica de la pandemia de COVID-19, visitó este viernes la ciudad de Bragado. Su presencia estuvo vinculada a la segunda reunión del año de la Mesa Intersectorial de Salud, un espacio creado en 2024 que convoca a representantes del sistema sanitario local para articular políticas públicas en salud.
El encuentro se desarrolló en el Salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio Municipal, y contó con la participación de actores diversos como el CPA Bragado, Promotores de la Salud de la Provincia y distintas áreas del gobierno municipal.
Durante su paso por el distrito, Gollán valoró la articulación que se viene consolidando en el ámbito local: “Es muy importante el trabajo que se está haciendo en Bragado para lograr un sistema de salud integrado y afianzar esta sinergia que vemos hoy entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires”.
El recibimiento estuvo a cargo del secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, quien en nombre del intendente Sergio Barenghi agradeció especialmente su visita: “Le agradezco a Daniel por haber elegido venir a Bragado, por su compromiso legislativo, pero, sobre todo, por su compromiso con la salud pública”.
Por su parte, Emma Elizalde, secretaria de Salud del Municipio, remarcó el valor simbólico y práctico de la visita: “La presencia de Daniel Gollán en nuestro distrito es muy importante para reafirmar el trabajo que venimos haciendo, para fortalecer el acceso a la salud en nuestros barrios y en las localidades del Partido de Bragado”. Y agregó: “Esta Mesa Intersectorial ha sido generadora de muchas de las políticas públicas que se vienen desarrollando a nivel local y el apoyo de Daniel refleja que este es el camino a seguir“.
Vale recordar que Gollán no solo fue ministro del gobierno provincial durante la emergencia sanitaria por COVID-19, sino también de la Nación en 2015 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.