La rivalidad deportiva entre Bragado Club y Villa Tranquila cada vez se vive con mayor intensidad. Luego de la gran cantidad de veces que han tenido que enfrentarse en partidos de fútbol, con victorias de ambos equipos en distintas oportunidades, ayer se vivió la última final para conocer el gran campeón del año, siendo el equipo obriense quien se quedó con el trofeo debido a que el tricolor no pudo descontar la diferencia en puntos que tenía en contra desde la final ida.
Vale recordar que Bragado Club venía con una buena racha, ya que hace poco ganó el Torneo Clausura y la Copa Bragado, siendo Villa Tranquila con quien disputó las finales en ambos casos. En esas oportunidades no faltaron los cantitos contra su equipo rival, e incluso algunos jugadores se sacaron una foto en la entrada de O’Brien remarcando que le ganaron como visitantes.
¿Qué pasó ahora? Las cosas se dieron vuelta. Villa Tranquila era merecedor de competir por el triunfo anual tras haber sido el ganador del Torneo Apertura, y efectivamente lo demostró en las dos finales disputadas en los últimos días. Primero venció al tricolor por 1 a 0, mientras que ayer hubo un empate 1 a 1 entre los equipos.
Fue así como la diferencia de puntos hizo que los villeros se convirtieran en los campeones del año, cuya alegría no solo quedó demostrada en la cancha, sino también con otros festejos posteriores que incluyeron una foto en el Monumento al Caballo. Complementariamente, la institución mostro su escudo con una estrella más (la cuarta), acompañándolo con la frase “O´Brien feliz”.