Luego de un lunes de calor agobiante y mucha humedad, este martes llegó a Bragado con un gran contraste tras el paso de una tormenta severa caracterizada por una copiosa lluvia y fuertes ráfagas de viento. Como era previsible, ocurrieron algunos daños e inconvenientes, aunque parecieran no ser tan graves a pesar de la violencia de las ráfagas de viento.
Según indicó el observador meteorológico Mauricio Senessi a través de sus redes sociales, minutos antes de las 03:30 de la madrugada hubo vientos de hasta 90km/h durante el pasaje de una de las varias celdas de tormentas, e indicó que la precipitación hasta las 07:15 fue de 22,06mm.
Por su parte, la Municipalidad de Bragado hizo una evaluación de los daños e inconvenientes. Desde la Dirección General de Seguridad, Gerardo Pechinenda manifestó que hubo caída de árboles, ramas y postes en distintos puntos de la ciudad, con la particularidad que en dos casos golpearon a vehículos estacionados.
No faltaron los cortes de energía eléctrica, con la particularidad de que también afectaron a Warnes y Mechita, según datos aportados por el funcionario Alexis Camús.
Asamblea fue la localidad donde más llovió, ya que hasta hace instantes se reportaron 40mm, seguida por Máximo Fernández (32mm), Olascoaga (30mm) y Comodoro Py (28mm). En el resto de los cuarteles llovió menos.