La Gobernadora dijo que se harán obras de refacción y mantenimiento para los caminos rurales. También habló de medidas de contención para los productores afectados por las inundaciones.
En el mediodía de ayer, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en la ciudad de Bragado las medidas que favorecerán a la producción agropecuaria y a las localidades rurales. En un acto que encabezó junto al intendente Vicente Gatica, el cual tuvo lugar en un cruce de la Ruta Prov N°42, aseguró que trabajarán para mejorar 12 mil kilómetros de caminos rurales.
Al presentar el proyecto de extensión, mantenimiento y mejoramiento de caminos rurales, Vidal señaló: “son importantes para sacar la producción, para los chicos y docentes que van a escuelas rurales, para las familias y trabajadores que viven en el campo”. Además, agregó: “vamos a empezar con los primeros 4 mil kilómetros en pocos meses, comenzando en 17 municipios”.
Por otro lado, en referencia a los productores que sufrieron las consecuencias de las inundaciones, la gobernadora afirmó que tendrán un plazo de dos años para volver a pagar impuestos. A su vez, anunció que “los pequeños productores” quedan exentos de impuestos, en una jugada que tiene por objetivo promover el crecimiento del sector.
Minutos antes del acto, Vidal se había reunido con la mesa agropecuaria provincial, en la que participaron importantes actores de la industria agropecuaria.
La mandataria provincial estuvo en compañía del ministro de Economía, Hernán Lacunza; el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; y el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet.