Una de las internas que se dirimirán hoy es la de Juntos por el Cambio. Esta mañana votaron los precandidatos a intendente Vicente Gatica y Carla Bruno, con la particularidad que lo hicieron a pocos metros de distancia, pero con aproximadamente una hora de diferencia.
La primera que lo hizo fue Carla en la Escuela Normal, alrededor de las 10:15. Debió realizar un poco de fila, pero todo transcurrió con normalidad. “He ejercido el derecho de elegir y ser elegida, así que estoy feliz de esta jornada que se está desarrollando tan tranquila y tan prolija”.
Manifestó que hasta ese momento estaba “todo bien, aunque siempre al principio faltan algunas autoridades de mesa, pero se solucionaron con las autoridades de mesa de otras mesas en las que había dos o tres, pero a esta altura estamos todos en condiciones”. Además, remarcó que con el día lindo que hay “no hay excusa para no venir a decidir el futuro de Bragado, de Buenos Aires y de la Argentina; no dejemos que otros decidan por nosotros, porque al votar uno decide las políticas públicas de salud, educación, seguridad, economía… hay que venir y expresarse”.
En cuanto a Vicente Gatica, votó en la Escuela Primaria N°4. Concurrió a las 11, pero terminó haciéndolo alrededor de media hora después debido a la extensa fila de personas que había en su mesa. “Estoy feliz, afortunadamente me tocó una larga cola, lo que implica que había mucha gente para votar y las autoridades de mesa me dijeron que llevamos alrededor de 20 y pico porciento y eso es bueno; falta igual, la gente tiene que generarnos esta oportunidad porque es el momento en que el ciudadano puede modificar el estado de las cosas”, indicó.
Además, el Intendente recordó que “los argentinos llevamos 40 años de democracia y hemos hecho las cosas bien porque conservamos esta posibilidad de votar cada dos años”. Enfatizó que lo hizo acompañado de su nieto Dante, el mayor, a quien le quedan todavía dos años para poder expresarse en las urnas.
Gatica explicó que a las 9 de la mañana ya estaba el 100% de las mesas habilitadas en el partido de Bragado. No obstante, reconoció que hubo algunas dificultades “como pasa siempre al inicio, pero hay predisposición… los fiscales se conocen y logran armar rápidamente las mesas”.