Días atrás nos alegrábamos por la noticia del retorno del servicio de ferroviario de pasajeros entre Once y Bragado, como también por la decisión de reducir el precio de los pasajes. Además, se supo que la empresa Trenes Argentinos planeaba achicar el tiempo de viaje… pero algo pasó, ya que desde el próximo lunes subirá a casi 7 horas.
El aumento de tiempo está confirmado, siendo posible comprobarlo desde el sitio web de la empresa. El tren de las 18:35hs de hoy será el último que llegará a Bragado a las 00:49 (es decir en 6 horas y 14 minutos), ya que a partir del 12 de mayo arribará a nuestra ciudad a la 01:30 (o sea, 6 horas y 55 minutos de recorrido).
En lo que respecta a los trenes que parten desde Bragado, también tuvieron un incremento. Se mantendrá como horario de llegada a Once las 07:41, pero el inicio del viaje ya no será a la 01:50, sino a la 01:20; es decir, que demorará 6 horas y 21 minutos.
Hasta el momento Trenes Argentinos no emitió ningún comunicado oficial explicando el motivo, ni tampoco dio una respuesta ante la consulta de CUARTO PODER. Lo que se presume es que la prolongación del viaje sería temporal debido a los arreglos de vías que se están haciendo entre Luján y Mercedes, ya que ahora varios trenes tienen que coordinar su pasada por la única vía que quedó libre.