Un grupo de vecinos del barrio “El Bajo” se encuentran preocupados frente a problemas respiratorios que están registrando algunos niños a causa de “polvos extraños”. Temen que podrían ser efecto de la escoria que se colocó hace 3 meses, por lo que reclaman que se haga un estudio para verificar si es tóxica.
Afirman que desde el Municipio les negaron que sea la causa, pero los vecinos no se sienten convencidos. Quieren que se haga un estudio para poder corroborarlo.
Antonela Grippo llevó el asunto a los medios, ya que fue entrevistada por FM Identidad frente a la neumonitis que le diagnosticaron a sus hijos de 10 meses y 3 años. También mencionó el caso de una niña que presentó mucha fiebre tras estar en contacto con la escoria.
La vecina remarcó que nadie pidió la escoria en el barrio y sostuvo que trae desventajas. Habló de los daños en los neumáticos de los vehículos, e incluso lo describió como el causante de la tos permanente y sequedad en la garganta que sienten desde hace un tiempo.