Piden soluciones por los caminos inundados tras encontrarse en un pueblo que está aislado y sin clases en las escuelas
Una sorpresiva movilización tuvo lugar ayer por la tarde desde la localidad de Warnes hacia nuestra ciudad. Un numeroso grupo de familias se concentró frente al Palacio Municipal para reclamar a viva voz una respuesta del intendente Aldo San Pedro con respecto a la situación de los caminos inundados que mantienen aislado al pueblo, ya que no se puede transitar por la Ruta 42 ni por el camino alternativo de 14 Kms. que conecta con la Ruta 46.
Vinieron en un camión o en camionetas que atravesaron profundos anegamientos, mientras que otros vehículos dieron la vuelta por Chacabuco. La gente estaba enfurecida porque consideran que lo que están padeciendo, más allá de los 200 mm caídos recientemente, es producto de la falta de mantenimiento de los canales.
Con quema de cubiertas, una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo y fuertes consignas escritas en uno de los flamantes carteles que promueven la reelección del Jefe Comunal, los habitantes de Warnes se manifestaron y acentuaron que por la falta de una vía de comunicación, hace días que no se dictan clases en las escuelas del pueblo ya que las maestras no pueden llegar.
“No venimos a hacer política, queremos salir del pueblo, ser libres”, reclamó una de las mujeres que participaron de la protesta. Y agregó: “Warnes existe y recauda los mejores impuestos de la zona”.
#WarnesNoSeRinde en #Bragado frente a la municipalidad pic.twitter.com/v1b9fxP0g0
— avcz (@anavaccareza) July 9, 2015
Alerta! Bragado. Protesta pueblo del interior “Estamos aislados” “Warnes no se rinde” pic.twitter.com/29mtlNGa49
— #ArgentinaEsPRO (@pdeviggi) July 9, 2015
Fuente: diario EL CENSOR.