La Dirección General de Seguridad informó que durante el fin de semana se realizaron nuevas interceptaciones vehiculares para verificar si los conductores estaban cometiendo alguna infracción. Fue así como se detectaron nuevos casos de alcoholemia positiva, uno de ellos con una medición muy alta.
Los controles fueron efectuados por personal de Tránsito con el acompañamiento de la Policía y el GAD.
Primeramente se encontraron cuatro casos que dieron positivo y motivaron las actuaciones correspondientes, aunque se aclaró que no eran mediciones de alta graduación ya que ninguno llegó a 1.00 g/l de alcohol en sangre.
Sin embargo, luego se reportó un quinto caso, el cual revistió mayor gravedad ya que era un motociclista cuyo test de alcoholemia arrojó 1.99 g/l de alcohol en sangre. Además, no poseía luces, tampoco licencia de conducir, e incluso le faltaban el seguro, la cédula verde y toda la documentación.
OTRO IMPRUDENTE AL VOLANTE
También, desde el área de Seguridad se comunicó que en las primeras horas del domingo, en la zona de la estación de trenes, “se observa un vehiculo Audi, el cual derrapaba en su marcha, el cual seguido, y parada su marcha (luego de agredir verbalmente a los inspectores intervinientes) fue infraccionado por realizar maniobras imprudentes”.