El homicidio a una niña de 11 años en la ciudad de Lanús y el dolor generalizado instalado en la sociedad, ha tenido eco en gran parte de la dirigencia política bragadense. Al menos dos precandidatos a intendentes han decidido suspender sus actividades de campaña.
El primero en tomar la medida fue el intendente Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), quien suspendió el acto de cierre de campaña que tenía previsto para esta noche.
“Ha sucedido un hecho que nos duele y nos lastima como sociedad. La inseguridad se ha cobrado la vida de una niña ingresando a su escuela primaria. Este hecho nos golpea de forma brutal”, manifestó el precandidato en su cuenta personal de Facebook, y agregó: “he decidido suspender nuestro cierre de campaña y acompañar el dolor de la familia y de todos los bonaerenses”.
Otro de los que adoptó una medida similar es Sergio Barenghi (Unión por la Patria), cuyo equipo de prensa difundió un comunicado informando las novedades: “atento al doloroso y repudiable homicidio de la menor MORENA, ocurrido en la ciudad de Lanús, Pcia. De Bs.As., en horas de la mañana, nuestra fuerza política ha tomado la decisión de suspender todas las actividades pendientes en relación a la campaña política de las PASO 2023”. También dijo que “asimismo, por medio del presente, y ante este aberrante hecho, damos por finalizada nuestra campaña política, en muestra de duelo y respeto para lo sucedido”, e incluso detalló: “sentimos la necesidad de expresar nuestro repudio ante este crimen espantoso, el cual conmueve a toda la sociedad”.
Por su parte, Corina Delettieres comunicó que desde el sector de Sergio Broggi (Unión por la Patria) “en sintonía con lo decidido a nivel nacional y provincial, damos por finalizada la campaña en el día de hoy. De este modo dejamos sin efecto las entrevistas programadas para el día jueves, en solidaridad absoluta con el asesinato de la pequeña Morena sucedido en Lanús”.
En cuanto al “Chapu” Fernández, también se pronunció al respecto: “ha sucedido un hecho que nos duele y nos lastima como sociedad. La inseguridad se ha cobrado la vida de una niña ingresando a su escuela primaria en Lanús. Este hecho nos golpea de forma brutal.
Mi solidaridad y acompañamiento con el dolor de la familia y el de las y los bonaerenses”.