No caben dudas que el robo de motos está siendo un gran problema en Bragado, con el agravante de que los propios delincuentes locales ahora están extendiendo su accionar delictivo a otras ciudades como Alberti. En las últimas horas se han registrado nuevas aprehensiones (cuatro en total), por lo que surge la incógnita si realmente quedarán detenidos, como todos esperamos, o si volverán a la calle para seguir actuando como si nada… Por lo pronto ya tenemos un adelanto: uno fue devuelto a sus padres.
Tal como ya expresamos en el copete, evidentemente, no es un problema de la Policía por falta de esclarecimiento de delitos o inacción, porque en forma recurrente vemos como atrapan a delincuentes. Pero, ¿de qué sirve aprehenderlos si luego la Justicia los libera? No pasó una vez, ni dos, sino muchas.
Según un parte policial, en horas de la mañana de ayer robaron una moto en el patio interno de una vivienda de la calle Urquiza al 600. Ante el llamado al 911, los agentes lograron encontrar el rodado en el barrio FONAVI II e individualizar al ladrón, un joven de 16 años. Lo llevaron a la Comisaría y lo imputaron en una causa judicial… pero la Justicia dispuso devolverlo a sus padres.
Otra novedad es que también fueron aprehendidos tres jóvenes bragadenses de 18, 23 y 25 años. En su caso particular por robos de motos cometidos en Alberti. Esta madrugada los descubrieron desarmando un rodado, lo que rápidamente motivó la aprehensión de uno; mientras que los otros dos fueron atrapados momentos después cuando intentaban huir, constatándose que circulaban en otra moto robada. ¿En qué quedó rodo? Hoy serán trasladados a Mercedes para declarar por “Robo agravado”, quedando a criterio de la Justicia cuál será su destino.