El joven bragadense Valentín Alfonso se encuentra viviendo temporalmente en Europa. Sin embargo, busca aprovechar la oportunidad para favorecer a Bragado, por ejemplo buscando crear vínculos estratégicos para un Polo Tecnológico. Visitó el Parque Científico de Alicante (España) y se acordó seguir en contacto para proyectos futuros.
“Inicialmente me contacté con Olga Francés de ´Impulsa Alicante´, la Agencia de Desarrollo de Alicante por medio de mi padre, el ing. Armando Alfonso. Ella es la Coordinadora del instituto de Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante, ex gerente del Parque Científico”, contó Valentín a CUARTO PODER.
Dijo que “participé de una reunión junto al actual gerente del Parque, Esteban Pelayo Villarejo, y a los vicerrectores de Sostenibilidad y Ambiente, D. Salvador Ivorra Chorro, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo, Dª Rosa María Martínez Espinosa”.
Resaltó que “me invitaron a recorrer las instalaciones, a compartir experiencias y establecer vínculos estratégicos para una idea que se venía trabajando en Bragado, que era la creación de un Polo Tecnológico con una ´incubadora de empresas´ para el desarrollo y el acompañamiento de las pymes y los emprendedores bragadenses, apuntando a mejorar el Parque Industrial de Bragado y a su comunidad”.
“Esta inquietud me llevo a reflexionar que la propia naturaleza de los problemas que hoy enfrentamos, nos marca que el esfuerzo debe ser continuado, esté donde uno esté. Nuestras crisis recurrentes han obstaculizado la permanencia de las políticas correctas. Han impedido que se continúe un mismo rumbo. No queremos volver al pasado. Queremos construir las bases de un sólido futuro. Comenzar a revertir esta historia y volver a instalar la noción de progreso y cohesión social”, dijo, y concluyó: “un país puede tener una fuga de cerebros pero no de corazones”.
Ver esta publicación en Instagram