Lo que pretendía ser una fiesta, terminó mal. No por todos, pero si por algunos que hicieron caso omiso a las advertencias. La previa del UPD comenzó con música y el acostumbrado consumo de alcohol en los jóvenes, pero en determinado momento se desmadró ya que algunos estudiantes comenzaron a manifestar signos de intoxicación y varios tuvieron que ser internados.
El evento se desarrolló en el Círculo de la Amistad, acorde a lo previsto. El Municipio había dispuesto un operativo para acompañarlos con la Policía, la Guardia Urbana y una carpa con personal de salud, e incluso los padres habían contratado un servicio de seguridad privada, lo que se sumaría a la presencia de varios de ellos para cuidar a sus hijos.
Si todo salía bien, a mitad de la madrugada los estudiantes debían dirigirse a pie hasta el Palacio Municipal para ser parte de un desayuno, pero alrededor de las 4 los medios de comunicación recibimos un mensaje del Director de Prensa informando que la actividad había quedado suspendida. No era para menos, una madre que estuvo presente le contó a “El Megáfono” que en la carpa de salud “los chicos caían como moscas” y que se veía a jóvenes descompuestos, vomitando, tirados en el piso y muy exaltados. “No había más sillas, más camillas, las ambulancias entraban y salían continuamente”, dijo.
Otros padres resaltaron en las redes sociales que no eran todos, pero igualmente fue caótico ante 12 estudiantes que debieron ser internados por intoxicación a raíz del alcohol, también tuvieron que poner 20 sueros, e incluso habrían existido casos de jóvenes que lo combinaron con droga distribuida por personas ajenas a la Promoción 2024.
En la previa se había contratado a un DJ para pasar música y se supo que la propia Presidenta del Centro de Estudiantes habría pedido desde el escenario que los estudiantes se comportaran correctamente, pero varios la ignoraron.
El Centro Provincial de Atención en Salud Mental y Adicciones (CPA) indicó que “lamenta profundamente los hechos ocurridos” y ofreció acompañamiento y asistencia a las familias y jóvenes que lo requieran. Los interesados pueden concurrir a Quiroga 211 o comunicarse al 422921.