Un arquitecto sanitarista se encuentra elaborando un plan integral de acuerdo a las necesidades de todas las áreas.
La Municipalidad de Bragado dio conocer algunos detalles sobre las reformas que se harán en el Hospital Municipal San Luis. Integrarán la construcción que inició el sanpedrismo al viejo edificio y realizarán modificaciones en ambos de acuerdo a las necesidades de las distintas áreas. Pediatría y Neonatología funcionarán en el sector nuevo.
Según indicó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, los cambios se harán con la intención de que el Hospital sea realmente funcional a la tarea que cumple y optimizar todos los espacios. También para que cumpla los requisitos sanitarios que exige la normativa actual de la provincia, ya que hoy presenta muchas falencias.
La funcionaria explicó que históricamente se han hecho reformas en el viejo edificio, el cual está próximo a cumplir los 100 años, pero siempre fueron aisladas para solucionar problemas momentáneos, por lo que nunca hubo un plan integral. Ante tal situación, ahora se busca subsanar dicho inconveniente mediante la elaboración de un pre-proyecto elaborado por un arquitecto sanitarista, el cual contemplará las necesidades de todas las áreas del Hospital, reorganizará y readaptará cada uno de los espacios, y también integrará la construcción que inició el sanpedrismo para que no siga permaneciendo como un edificio separado.
Por su parte, el arquitecto que está a cargo de dicha tarea, Nicolás Mannise, aclaró que el pre-proyecto todavía no está concluido y comentó sintéticamente dónde se efectuarán los cambios. Dijo que “en el edificio viejo son varios: estamos atacando en las áreas de laboratorio, quirófanos, quinesiología, salud mental y terapia intensiva”. Respecto al nuevo, manifestó que “las funciones que hoy tiene el edificio se mantendrán en gran medida y se incorporan algunas otras en sectores vírgenes. (…) Hay un área vacía que se está pensando para el laboratorio de elaboración de drogas”; según dijo, pediatría y neonatología “se van a mantener ahí, y de hecho hay parte de la estructura que está casi terminada”.